Fainé 'riñe' a los sindicatos por llevar a la junta sus críticas laborales

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha 'reñido' hoy a los representantes sindicales que han intervenido en la junta de[…]

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha 'reñido' hoy a los representantes sindicales que han intervenido en la junta de accionistas de la entidad para denunciar la carga de trabajo que tiene actualmente la plantilla, la falta de personal y los sueldos del equipo directivo.

Visiblemente irritado, Fainé ha contestado a los diversos portavoces sindicales que éste no era el escenario adecuado para expresar sus críticas y les ha recriminado que no sean conscientes de la grave crisis que ha vivido el sector y que ha obligado a reestructurarlo profundamente.

"Todos los años protestando, todos los años. Además, este no es sitio para discutir estos temas", ha afirmado Fainé, que ha recordado que siempre tiene abiertas las puertas de su despacho para atender a los representantes sindicales y abordar con ellos los temas que preocupan a la plantilla.

"No os podéis quejar de falta de voluntad", ha apostillado.

Fainé ha reconocido que "es cierto que hay déficit de plantilla en determinadas zonas", ya que el trabajo "se ha multiplicado y hoy hay más trabajo", por lo que "es lógico que vayamos un poco estresados".

Ha asegurado, en este sentido, que su objetivo no es que se pierda más empleo, sino apostar por la racionalidad, y ha añadido: "No sé cómo se puede vivir en banca trabajando siete horas. Yo no puedo".

Fainé ha manifestado también que para él "el empleado es lo más importante", y ha lanzado un mensaje a los sindicatos: "Si mucho me apuráis, yo soy como vosotros, con la única diferencia que vosotros estáis allí y yo aquí. Si vosotros estuvierais aquí, no sé qué haríais".

Un centenar de sindicalistas se han concentrado hoy a las puertas del Centro de Convenciones de Fira Gran Vía, donde CaixaBank ha celebrado su junta general ordinaria de accionistas, para exigir la firma del convenio colectivo del sector de ahorro.

A pesar de la lluvia, afiliados a los sindicatos CCOO, UGT y CSICA se han desplazado hasta el recinto ferial para reivindicar un nuevo convenio y para alertar de la nueva ola de reestructuraciones que se está produciendo en el sector y que comportará nuevos cierres de oficinas y despidos.

En el caso de CaixaBank, la entidad ha pactado este mes de abril con los sindicatos la puesta en marcha de un nuevo plan de desvinculaciones voluntarias incentivadas (prejubilaciones) para mayores de 58 años al que se han adherido 371 empleados, un centenar menos de los previstos.

CaixaBank, además, pactó el pasado año con los sindicatos un ERE para unas 700 personas.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp