Europac prevé duplicar su producción de embalajes como soportes publicitarios
El Grupo Europac, fabricante de papel y cartón con sede en Dueñas (Palencia), prevé duplicar este año el volumen de[…]
El Grupo Europac, fabricante de papel y cartón con sede en Dueñas (Palencia), prevé duplicar este año el volumen de producción y venta de soluciones de embalaje que sirvan como material de publicidad a sus clientes en los puntos de venta y apuesta por esta línea de negocio como mercado de crecimiento.
Según ha informado hoy en un comunicado, la firma ha decidido reforzar su apuesta por las soluciones de embalaje destinadas a la publicidad en el lugar de venta (PLV) con el objetivo de aportar valor añadido a sus clientes, ampliar su oferta de productos y crecer con rentabilidad en el mercado del embalaje.
De hecho, según ha explicado la compañía, la publicidad en el lugar de venta sobre cartón ondulado es ya una herramienta comercial de comunicación y marketing clave para diferenciarse de los competidores, captar la atención del consumidor, influir en su decisión de compra y potenciar las ventas.
En concreto, en 2017 la compañía prevé duplicar el volumen de ventas en metros cuadrados respecto al año anterior aprovechando que ya fabrica papeles estucados, que ofrecen las mejores características de impresión, y dispone de tecnologías de alta calidad de impresión sobre cartón ondulado como la digital y la flexográfica.
Por estos motivos, Europac es proveedor de expositores y material de publicidad en el lugar de venta de compañías como Heineken España y en las próximas semanas fabricará más de 10.000 unidades de estos productos para las promociones de Heineken®, Desperados y Amstel Radler.
Para abordar este segmento de soluciones de embalaje cuenta con equipos de alta calidad de impresión en las fábricas de Dueñas (Palencia) y Guilhabreu (Portugal).
En Dueñas, la compañía tiene una la impresora digital capaz de imprimir en relieve o con brillo selectivo y que no necesita clichés, lo que permite reducir el tiempo de producción y supone un ahorro de costes, además de poder personalizar cada solución de embalaje en función de la necesidad comercial del cliente.
En la fábrica portuguesa del Guilhabreu la compañía dispone de una impresora de alta calidad flexográfica en heptacromía, cuyos resultados son comparables con la impresión offset, que destaca por su velocidad de producción de 14.000 planchas de cartón ondulado por hora.
Con todo, el director de la División Packaging de Europac, Carlos Larriba, ha asegurado que la capacidad de autoabastecimiento de papeles blancos y estucados, junto a la combinación de factores como la alta calidad de impresión y la velocidad de producción en dos fábricas distintas, permite "flexibilizar y agilizar la producción en función de las necesidades del cliente, acortando los plazos de entrega y eliminando la necesidad de disponer de un stock de producto".
.