Enrique Tomás abre su quinta tienda en México y alcanza los 104 locales
La cadena de venta de jamones Enrique Tomás ha abierto su quinta tienda en México y alcanza así los 104[…]
La cadena de venta de jamones Enrique Tomás ha abierto su quinta tienda en México y alcanza así los 104 locales.
En una conferencia organizada esta mañana por la asociación de productores porcinos Porcat, el empresario catalán Enrique Tomás, dueño de la cadena que lleva su nombre, ha explicado que también acaba de abrir 2 tiendas en Londres, ciudad en la suma cinco establecimientos, y 1 establecimiento en París, que se convierte en el primero de la capital francesa.
En total, este año la cadena ha inaugurado 15 establecimientos y prevé abrir 17 más antes del primer trimestre de 2018, ubicadas en Barcelona, Madrid, Bilbao, Londres o Roma, entre otras.
El objetivo de Enrique Tomás es contar con 100 tiendas en Barcelona, 100 en Madrid, 100 en el resto de España y 200 repartidas por ciudades del mundo.
Este plan de negocio supondría contar con un 40 % de los establecimientos fuera de España, que se prevé que acaben facturando el 60 % del total de la cadena.
Países como Perú, Estados Unidos, Bélgica, Luxemburgo y Alemania son algunos de los países en los que Enrique Tomás prevé exportar su producto.
Enrique Tomás prevé crecer un 21 % este año, mientras que en 2016 facturó alrededor de 42 millones de euros.
Asimismo, fuentes de la empresa consultadas por Efe han reconocido que en octubre la cifra de negocio ha sufrido una "sacudida".
Los motivos han sido la llegada tardía del frío, el contexto político catalán y los atentados terroristas de agosto, que han afectado a los establecimientos que tiene la cadena en el centro barcelonés.
.