Endesa desmantela una línea eléctrica del Parque Natural de Collserola

La compañía eléctrica Endesa ha retirado esta mañana una línea eléctrica de media tensión a 11 kV en el Parque[…]

La compañía eléctrica Endesa ha retirado esta mañana una línea eléctrica de media tensión a 11 kV en el Parque Natural de Collserola de Barcelona para mejorar el impacto visual y reforzar la cualidad del suministro en la zona de Horta y Canyelles.

Según un comunicado de Endesa, los trabajos han consistido en el desguace de 2,5 kilómetros de cable aéreo, 27 soportes (de madera, de hormigón y también de metálicos), 84 aisladores, y también dos transformadores aéreos con el objetivo de eliminar el impacto visual de parte de las infraestructuras eléctricas y reforzar la calidad del suministro a los vecinos de los barrios de Horta y Canyelles de la capital catalana.

Para llevar a cabo estos trabajos se han tenido que realizar tareas previas extendiendo la nueva línea subterránea con una longitud de un kilómetro de longitud soterrada en dos tramos diferentes de 500 metros cada uno.

Además se ha construido un nuevo centro de transformación en la zona y se ha reformado otro ya existente con las últimas tecnologías existentes en el mercado.

También se han sustituido las cabinas convencionales por unas de compactas integradas en un único módulo que incorporan elementos de características especialmente aislantes, lo que las hace más seguras y más robustas de cara a soportar ambientes salinos y húmedos o de fuerte polución.

.

En portada

Noticias de