Empresas industriales son las que menos se retrasan en sus pagos, según D&B

El retraso medio en los pagos de las empresas del sector industrial se situó en 10,18 días en el segundo[…]

El retraso medio en los pagos de las empresas del sector industrial se situó en 10,18 días en el segundo trimestre de 2017, el más bajo de todos los sectores, según un estudio publicado hoy por la consultora Informa D&B, que cifra en 11,86 días la media para el conjunto del país.

Además, el 54 % de las empresas industriales pagó de forma puntual frente al 53 % del resto de sectores en el mismo periodo analizado.

El 4 % del total de las empresas industriales tuvo retrasos en sus pagos de más de 60 días, porcentaje que se eleva al 5 % si se analiza el resto de sectores.

La consultora destaca que la demora en los pagos del sector industrial se ha reducido en más de 7 días desde el último trimestre de 2010, cuando se situó en 17,56 días, mientras que la disminución para el conjunto de los sectores es de 9 días.

Además, desde 2010 este sector es uno de los que mejor se comporta y tuvo los retrasos medios más cortos en el tercer y cuarto trimestre de 2016.

En concreto, la rama de las empresas químicas es la que menos retrasos acumula, con 7,95 días de retraso medio en el segundo trimestre del año y por debajo de la media del sector desde 2010.

Las dedicadas a elementos de transporte son las que más dilatan en hacer efectivas sus facturas, con un retraso medio de 12,76 días.

Las 201.737 empresas industriales representan el 6 % del tejido empresarial español, según Informa.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de