Empresas contrarrestan sus tendencias a la baja con emociones y experiencias

Las empresas han contrarrestado sus tendencias a la baja durante el último semestre gracias a las emociones y experiencias de[…]

Las empresas han contrarrestado sus tendencias a la baja durante el último semestre gracias a las emociones y experiencias de los clientes, según ha concluido el III Informe de Activos Intangibles en Ecosistemas Digitales realizado por la Universidad de Málaga.

El informe analiza la percepción que tienen los consumidores sobre 82 marcas y 11 sectores empresariales relevantes de España en entornos digitales como foros, redes sociales, páginas web multimedia y plataformas bursátiles, ha explicado hoy la UMA a través de un comunicado.

Uno de sus resultados ha sido la detección de una tendencia a la especialización en relación a los canales, pues, por ejemplo, el sector de la alimentación-lácteos ha aumentado su presencia en Facebook y Youtube, el bancario continúa en los medios de comunicación y el de automoción prefiere Twitter.

La investigación ha comprobado que existe una relación significativa entre las emociones, las experiencias y el negocio y ha probado que los activos intangibles de las empresas generados en internet -como las recomendaciones de las personas influyentes- impactan en su cotización.

También ha quedado patente que las empresas que han participado en el estudio presentan un comportamiento propio para los impactos y las tendencias, del mismo modo que ocurre con cada sector.

En la elaboración del informe han participado los directores de la Cátedra de Métricas y Gestión de Intangibles de la Universidad de Málaga, los profesores José Ignacio Peláez y Ana María Casado, junto con responsables de Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership.

.

En portada

Noticias de