Empresas asturianas buscan oportunidades en el nuevo aeropuerto de México

La delegación institucional del Principado que se encuentra de visita en México se ha interesado hoy por las oportunidades que[…]

La delegación institucional del Principado que se encuentra de visita en México se ha interesado hoy por las oportunidades que ofrecen para las compañías asturianas las licitaciones previstas con motivo de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Con ese fin se han reunido hoy delegados de ThyssenKrupp Airport Systems y del Grupo Intermark, junto a representantes institucionales y de la patronal asturiana, con el gerente de supervisión del grupo Aeroportuario Ciudad de México, Eric Moreno.

El proyecto contará en su etapa de máximo desarrollo con seis pistas y transportará cerca de 125 millones de pasajeros al año, lo que aumenta en cuatro veces su capacidad actual.

La primera fase, presupuestada en 15.000 millones de dólares, contará con tres pistas con operación simultánea y tendrá una capacidad para 68 millones de pasajeros anuales.

Las instalaciones se adaptarán a las necesidades de desarrollo que requiera el país, por lo que atenderá las necesidades aeroportuarias de los siguientes 50 años.

.

En portada

Noticias de