Embotelladora de Coca-Cola en Barcelona aumenta producción un 47% en verano
La planta de Coca-Cola European Partners Iberia en Martorelles (Barcelona) ha aumentado su producción en un 47 % para abastecer[…]
La planta de Coca-Cola European Partners Iberia en Martorelles (Barcelona) ha aumentado su producción en un 47 % para abastecer una mayor demanda durante los meses de verano.
La compañía asegura en un comunicado que las altas temperaturas del verano y el incremento de visitantes y turistas, sobre todo en las zonas costeras, hacen que se disparen las ventas de refrescos.
La planta barcelonesa produce y embotella, durante los meses de verano, un promedio de 76,9 millones de litros al mes, frente a los 52,4 millones de litros que se producen en un mes fuera de la temporada estival.
El incremento de la producción de esta factoría implica también la contratación de más trabajadores, algo que Coca-Cola European Partners Iberia lleva a cabo conjuntamente con los ayuntamientos de Montornès del Vallès y Martorelles, para favorecer la contratación de personal de la zona.
"La creciente demanda durante los meses de verano hace necesario poner en marcha todos los recursos disponibles para multiplicar la capacidad de la planta y poder adaptarnos al repunte del consumo", explica en un comunicado el gerente de la planta vallesana, Sergi Ferre.
Esta factoría está situada entre las poblaciones de Montornès y Martorelles, en el Vallès Oriental, y es la mayor planta de España y una de las tres embotelladoras de Coca-Cola European Partners más grandes de Europa, con una superficie de 500.000 metros cuadrados.
Las instalaciones cuentan con once líneas de envasado, tienen una capacidad productiva de 1.500 millones de litros al año y atienden a 45.000 clientes.
Este año, la inversión en la fábrica ha sido de 8,4 millones de euros, frente a los 3,2 millones de 2015.
Coca-Cola European Partners es el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos y da servicio a una población de más de 300 millones de personas en 13 países de Europa occidental, entre ellos España, Alemania, Bélgica, Francia o Reino Unido.
España, andorra y Portugal constituyen la división ibérica del embotellador, con una plantilla de más de 4.400 empleados, 400.000 clientes y un total de 141 millones de consumidores, de los que 84 millones son turistas.
.