El Valencia Boat Show se amplía a más 80 expositores y completa sus amarres

El salón náutico Valencia Boat Show, que se celebrará del 1 al 5 de noviembre en la Marina de Valencia,[…]

El salón náutico Valencia Boat Show, que se celebrará del 1 al 5 de noviembre en la Marina de Valencia, ha ampliado su superficie expositiva para acoger a más de 80 expositores y ha completado todos los amarres disponibles.

Hoy se ha presentado la edición de este año en la antigua base de Alinghi, en un acto que ha contado con la presencia del director del certamen, Fernando Jiménez; la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Valencia, Pilar Moncho; y el director general de Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de La Marina de Valencia, Vicent Llorens.

Jiménez ha destacado que el Valencia Boat Show ha superado las cifras de la pasada edición, con más de 80 expositores y más de 150 embarcaciones nuevas de los principales astilleros nacionales e internacionales, que se unen a la oferta de motores, servicios y accesorios náuticos, ha informado en un comunicado.

Este año el salón ha ampliado su espacio expositivo a 16.000 m2, gracias a la incorporación de una nueva zona a cubierto en el tinglado número 2 de La Marina de Valencia, y ha completado el aforo de exposición y los amarres disponibles.

Publicidad

Los visitantes a esta edición encontrarán una variedad de embarcaciones que van desde las pequeñas motoras a barcos de trabajo, veleros de última generación de las principales marcas, novedades de 2017, barcos con nominaciones a premios internacionales y también embarcaciones conectadas a Internet o capaces de navegar con alto rendimiento tanto a vela como a motor.

El presupuesto del salón náutico ha ido creciendo de los 10.000 euros de 2009 a los 230.000 actuales, ha asegurado el director del salón, que el año pasado generó un volumen de negocio de 4,3 millones de euros en venta de embarcaciones.

Grandes astilleros internacionales como Bavaria, Beneteau, Hanse, Dufour, Jeanneau, Sunseeker, Azimut, Cranchi o Sealine estarán presentes en Valencia con una flota oficial de embarcaciones nuevas y novedades de 2017.

A ellos se sumarán los representantes de la industria nacional, que este año aumenta su apuesta por el salón, como Rodman, Nautipol, Metal Composite Yachts, Rhalson Marine, Nuva Yachts o Auxinavy, que contarán con un espacio propio "made in Spain".

Tampoco faltarán destacadas marcas de barcos a motor como Greenline, Nimbus, Quicksilver, Bayliner o Pardo Yachts así como catamaranes Bali o Fountaine Pajot, y especialistas en embarcaciones de trabajo y recreo como Vanguard Marine, entre otros.

También habrá una variedad de motores de marcas como Volvo Penta, Yanmar, Man, Nanni Diésel o Solé Diésel, así como accesorios y servicios náuticos.

En portada

Noticias de