El Rey recuerda a las víctimas del terremoto de Ecuador

El Rey ha dedicado hoy un mensaje "lleno de emoción y de profundo afecto al querido pueblo de Ecuador" tras[…]

El Rey ha dedicado hoy un mensaje "lleno de emoción y de profundo afecto al querido pueblo de Ecuador" tras el reciente terremoto sufrido por este país iberoamericano, y ha trasladado junto a la Reina Letizia sus condolencias a familiares y allegados de las víctimas del seísmo.

Han sido las primeras palabras pronunciadas por Felipe VI en el preámbulo del tradicional almuerzo con el mundo de las letras que los Reyes dedican cada año en el Palacio Real en la víspera de la entrega del Premio Cervantes.

"Quiero comenzar mis palabras con un mensaje lleno de emoción y de profundo afecto al querido pueblo de Ecuador", ha subrayado el Monarca.

Don Felipe ha recordado que los ecuatorianos han sufrido un terremoto "de efectos devastadores", con centenares de muertos y millares de heridos y damnificados.

Publicidad

"Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados y reafirmamos el sentimiento de solidaridad de España y del mundo de las letras aquí reunido", ha subrayado en una alocución previa al almuerzo, al que asiste el último Premio Cervantes, el mexicano Fernando del Paso, a quien don Felipe entregará mañana su galardón en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

.

En portada

Noticias de