El Reino Unido bate su récord de producción de coches en 17 años

En 2016 el Reino Unido fabricó 1,7 millones de coches, la mayor producción en los últimos 17 años, y registró[…]

En 2016 el Reino Unido fabricó 1,7 millones de coches, la mayor producción en los últimos 17 años, y registró un aumento del 8,5 % respecto a las cifras del año anterior, informó hoy la Society of Motor Manufacturers and Traders (SMMT).

Además, las exportaciones de los automóviles fabricados en el Reino Unido se posicionaron en niveles récord por segundo año consecutivo, con más de 1,35 millones de coches enviados a todo el mundo.

Dentro de estas exportaciones, España se sitúa como séptimo destino único más grande y experimentó una crecimiento de la demanda de un 6,5%.

La demanda mundial de coches construidos en Gran Bretaña creció durante 2016 un 10,3 %, un total de 1.354.216 vehículos fueron enviados al extranjero, la cifra más elevada jamás conseguida.

Más de la mitad de las ventas al extranjero fueron a Europa, cuya demanda creció un 7,5 % hasta llegar a los 758.680 vehículos, gracias a la "continuada recuperación económica".

Después de Europa, Estados Unidos se posicionó como principal destino de exportaciones, donde la demanda creció un 47,2 %, lo que significa que aglutinó en torno al 14,5 % de todas las exportaciones de coches del Reino Unido.

Otros crecimientos destacados se dieron en Turquía, Japón y Canadá, mientras que China, en tercer lugar en las lista de los mercados de exportación, creció en una cifra más moderada, un 3,11 %.

Por su parte, la demanda nacional para la construcción de coches en Reino Unido creció también el año pasado, hasta un 2,4 % y sigue siendo el segundo mayor mercado de vehículos en Europa solo por detrás de Alemania.

Publicidad
Publicidad

Según avanzó la SMMT, en torno a 8 de cada 10 coches ya se exportan para uno de los 160 mercados mundiales a los que el Reino Unido presta servicio.

El consejero delegado de la SMMT, Mike Hawes, achacó hoy estos avances a "la ingeniería de alta clase, tecnología avanzada y a los trabajadores comprometidos con la calidad".

Aseguró que todo ello ha ayudado a hacer "evolucionar la industria", de modo que el Reino Unido es "uno de los lugares más productivos en Europa de cara a la fabricación de coches".

Publicidad
En portada

Noticias de