El Puerto de Ferrol estrena el presente curso con balance positivo
La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha anunciado hoy que el primer trimestre del presente curso acabó para la entidad[…]
La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha anunciado hoy que el primer trimestre del presente curso acabó para la entidad con un balance positivo de flujo de mercancías, en comparación con las cifras del pasado año.
Entre los meses de enero, febrero y marzo pasaron por la rada local un total de 2.924.119 toneladas de mercancías, lo que supone, indican, un 5% más que en el mismo periodo de 2015.
Aunque, a pesar del carácter positivo de las cifras, desde el Puerto prefieren valorar el crecimiento con "cautela" y se limitan a afirmar que el incremento significa únicamente "un buen arranque" del tráfico en el presente ejercicio.
En la nota emitida, el ente que dirige José Manuel Vilariño destaca el "buen comportamiento" de los graneles sólidos, en relación al total acumulado durante el primer trimestre de 2016, que supera en 284.718 toneladas a la cantidad registrada en el mismo periodo de la pasada campaña.
Asimismo, señalan que este crecimiento compensó el "moderados descenso" que sufrieron los graneles líquidos y la mercancía en general, aunque resaltan, por otra parte, que en lo que va de año ya han pasado 226 buques por las instalaciones, 74 en el mes de marzo.
Por último, mencionan que sobresale el movimiento de aerogeneradores entre la mercancía general, así como el carbón entre los graneles sólidos, con una carga que ascendió en el último trimestre un 27,91% con respecto al periodo octubre-diciembre.
.