El PSOE celebra la aprobación del presupuesto y valora el trabajo de Podemos
El presidente del grupo parlamentario socialista, Rafael Esteban, ha afirmado hoy que Castilla-La Mancha está "de enhorabuena" tras la aprobación[…]
El presidente del grupo parlamentario socialista, Rafael Esteban, ha afirmado hoy que Castilla-La Mancha está "de enhorabuena" tras la aprobación del presupuesto de 2016 y ha valorado el "importante trabajo" realizado por Podemos, grupo que ha votado a favor.
En rueda de prensa tras la aprobación del presupuesto de la Junta para este año, Esteban ha opinado que hoy "están de enhorabuena los pacientes de los hospitales, todas aquellas personas que han sufrido cuatro años de Cospedal, los dependientes, los empleados públicos, aquellos que no encontraban un trabajo, las empresas".
"Está de enhorabuena Castilla-La Mancha, a pesar de que al PP le duela mucho que se hayan aprobado esos presupuestos y de que usen esa retórica barata", ha afirmado el portavoz socialista, quien ha rechazado las críticas del PP sobre que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha estado ausente durante la mayor parte del debate.
Ha defendido que García-Page "aplica todo su tiempo al presente y al futuro de Castilla-La Mancha" y ha señalado, como ejemplo, que García-Page estuvo ayer reunido con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, para acordar la rebaja de tasas universitarias.
Por otra parte, Esteban también ha agradecido el "gran trabajo" realizado por el Gobierno regional, por los diputados y por "todo aquel que ha puesto su tiempo, dedicación y trabajo" en la elaboración de los presupuestos de la comunidad.
"Me gustaría recalcar el importante trabajo que ha hecho Podemos en unos presupuestos en los que hemos trabajado codo con codo", ha aseverado el portavoz socialista, quien ha admitido que han "tenido algunas diferencias que se han podido resolver a través de votaciones".
En este sentido, se ha referido a la enmienda de Podemos aprobada hoy con el apoyo del PP para destinar catorce millones de euros más a la agricultura ecológica y ha advertido de que tendrá como consecuencia "embargos" por parte de los bancos a familias de Cogolludo (Ciudad Real), ya que la partida de la que saldrá ese dinero será la de los regadíos de esta localidad.
En este sentido, ha dicho a la presidenta del grupo popular, Ana Guarinos, que no ha explicado "por qué ha llevado a la ruina a los agricultores de Cogolludo" al apoyar y "aplaudir" esta enmienda.
.