El presidente de Iberia aconseja aplicar flexibilidad y humildad en empresas

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha recomendado a los líderes empresariales aplicar en sus empresas flexibilidad para afrontar los[…]

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha recomendado a los líderes empresariales aplicar en sus empresas flexibilidad para afrontar los cambios, humildad para delegar y colaborar y "no obsesionarse" con los competidores sino con los clientes.

Estos son algunos de los consejos que Gallego ha ofrecido en el acto de clausura de la duodécima edición del "Curso 15X15: 15 días con 15 empresarios líderes", organizado por EDEM Escuela de Empresarios, que se ha celebrado en el Palau de les Arts de València con la asistencia de más de 800 personas, según ha informado en un comunicado.

En su ponencia, Gallego ha destacado que Iberia ha afrontado con "flexibilidad" la "realidad cambiante" de los últimos años, en una "dura competencia" en el sector, y ha asegurado que la empresa ha conseguido recuperarse "con trabajo, con mucho trabajo, con diálogo y con humildad".

En este sentido ha resaltado: "La explosión del conocimiento y del desarrollo tecnológico es tal que individualmente no hay manera de abarcar ni siquiera una pequeña parte de lo que tenemos que conocer, y por tanto necesitamos a los demás para que nos ayuden a completar y a comprender la realidad", y ha expuesto la necesidad de delegar, colaborar y formar equipos.

"No os obsesionéis con vuestros competidores, obsesionaos con vuestros clientes", ha explicado a los alumnos del 15x15, el principal compromiso de Iberia de su Plan de Futuro y que, según ha señalado Luis Gallego, ha tenido como resultado que el año pasado la compañía fuera "la aerolínea más puntual del mundo".

Gallego ha recomendado a los alumnos que apliquen en sus empresas flexibilidad, humildad, compromiso para sacar adelante los proyectos, orientación al cliente y optimismo.

En el acto, los responsables de EDEM han mostrado el compromiso de la institución de ampliar su oferta académica en los próximos años para poder dar servicio "a las necesidades formativas de la sociedad y facilitar así el desarrollo económico".

La clausura ha estado presidida por el presidente de EDEM, Manuel Palma, y los vicepresidentes, Juan Roig y Francisco Pons, y ha sido conducida por la secretaria general de EDEM, Hortensia Roig, y por el director general, Antonio Noblejas.

Publicidad
Publicidad

Palma ha subrayado en su intervención la demanda existente de perfiles digitales y tecnológicos en el mercado laboral, puestos que las empresas no pueden cubrir actualmente en su totalidad.

Para ello, EDEM ha preparado un nuevo máster en Marketing y Venta Digital, que se iniciará en octubre y está estructurado en ocho módulos que se pueden cursar de forma independiente, y en el que participarán la aceleradora Lanzadera y firmas tecnológicas como Microsoft, Google, SAP o IBM.

Juan Roig ha afirmado que EDEM continúa creciendo cada año y va a continuar creciendo en los próximos años con más cursos, más alumnos y más posibilidades para generar empresas sostenibles.

Publicidad

En esta edición, los alumnos, todos empresarios o ejecutivos, han tenido la oportunidad de aprender de dirigentes empresariales líderes o referentes en su sector, como son, además del presidente y los vicepresidentes de EDEM, Carlos Bertomeu, presidente ejecutivo de Air Nostrum; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Cle?¡mente González, presidente del Grupo Alibérico; Enrique Lores, de Hewlett-Packard; Risto Mejide, creativo y propietario de Aftershare; Helena Revoredo, presidenta de Prosegur; y Amuda Goueli, de Destinia.com, entre otros.

.

En portada

Noticias de