El PP dice que Ayuntamiento Las Palmas obstruye crecimiento económico a Pymes

El grupo popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acusado hoy al gobierno tripartito municipal de[…]

El grupo popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acusado hoy al gobierno tripartito municipal de estar obstruyendo el "crecimiento económico" de las pymes al recortar un 9,5 por ciento su partida en los presupuestos de 2017 de la ciudad.

En un comunicado, el edil del PP Ignacio Guerra califica como "incomprensible" el recorte para las pymes de comercio y mercados, y ha acusado a Augusto Hidalgo (PSOE) y a Pedro Quevedo (NC) de "continuar, un ejercicio más, con su política pasota e improductiva para la economía de la ciudad".

En su opinión, el tripartito "obstruye" la economía de la capital grancanaria, ni aporta "ni una sola iniciativa nueva ni un solo proyecto de dinamización económica y comercial".

"Además, a las que ya se han venido realizando le ponen freno, obstruyendo y paralizando su continuidad, como ha sucedido con la segunda fase del proyecto de revitalización del Mercado Municipal de Altavista, parado en seco desde su llegada del nuevo gobierno", ha agregado Guerra.

Publicidad

Aunque las cuentas de 2017 del Consistorio se incrementaron un 4 % en ingresos y más de un 2 % en gastos, "los recursos destinados a las pymes, al tejido productivo local, zonas comerciales abiertas o los mercados municipales sufren un recorte del 9,5 % frente a los recursos de 2016, y de 1,1 millón de euros pasa a este año a poco más de 900.000 euros", destaca el edil popular.

A su juicio, el fomento del comercio y el apoyo a los emprendedores de la ciudad "ha desaparecido por completo" durante el gobierno del tripartito.

El PP recalca que en 19 meses "no se conoce ni una sola acción de dinamización comercial nueva, ni una sola actuación de apoyo a las zonas comerciales abiertas de la ciudad".

"El resumen de este año y medio en relación con el comercio es el circo montado a cuenta de los horarios comerciales en domingos y festivos para, tras haber prometido mucho y haber enfrentado a todos contra todos, dejarlo como estaba y esconderse bajo la mesa", ha añadido.

El edil del PP añade que los cuatro mercados municipales siguen sin recibir "un mínimo apoyo" del Ayuntamiento, y que "ni al alcalde, ni al concejal responsable, se les ha visto por allí, ni tan siquiera en una fecha tan señaladas como las Navidades y acciones programadas y presupuestadas desde 2015, como la segunda fase de la peatonalización de Altavista".

.

En portada

Noticias de