El PP de Alfoz aprueba en solitario el presupuesto municipal de 1,73 millones

El pleno del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha aprobado hoy, con los únicos votos a favor del equipo de[…]

El pleno del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha aprobado hoy, con los únicos votos a favor del equipo de gobierno del PP, el presupuesto municipal de este año que asciende a 1.729.836,42 euros, que incluye un remanente de tesorería del ejercicio anterior por importe de 414.469,81 euros.

Mientras que para el alcalde, Enrique Bretones (PP), se trata de un documento de "carácter social, inversor y colaborador", teniendo en el empleo y la atención social las prioridades, PSOE y PRC lo han rechazado por no haberse recogido en el documento ninguna de sus aportaciones,

En un comunicado, Bretones destaca que las inversiones ascienden a 156.429,42 euros, entre ellas la primera fase del mirador de Cóbreces en la finca de Tinón; las obras encaminadas a concluir los cerramientos laterales de la bolera cubierta de Oreña y las pistas de pádel de Cóbreces, y la ampliación de puntos de luz de alumbrado público.

También se incluyen partidas para la mejora integral de la red de agua, la adquisición de maquinaria y equipamiento para compostaje y la realización de asfaltados en diferentes zonas del municipio.

El alcalde ha destacado el "marcado perfil colaborativo" del documento con las distintas asociaciones del municipio, para lo cual se destinan 16.500,00 euros y se crea una nueva partida con otros 4.000 para colaborar en la mejora de los bienes de interés cultural, como es el caso de la Iglesia de Cóbreces.

Respecto al empleo, el Ayuntamiento dispondrá de partidas para mantener los servicios de asesoramiento al emprendimiento y para promover proyectos de talleres de empleo y escuela taller, así como para potros que supongan la contratación de desempleado.

En este ámbito, el documento consigna una aportación de 10.000 euros a la Mancomunidad Saja-Nansa, lo que permitirá que empresarios y emprendedores se puedan beneficiar de ayudas de hasta el 30 % de la inversión para mejorar o poner en marcha sus negocios.

Otros aspectos incluidos en el presupuesto son subvenciones para el fomento de la plantación de limoneros, la ampliación del servicio de socorrismo y vigilancia de la playa de Luaña a los fines de semana y festivos de los meses de junio y septiembre o la colaboración con los festejos de los pueblos aportando los gastos de enganche de luz y un hinchable para una fiesta por pueblo.

Publicidad
Publicidad

Para el regidor, se trata de un presupuesto "coherente, realista y sólido", a su juicio "reflejo de una gestión adecuada, en la que prima el bienestar de los vecinos y una buena administración del dinero público".

.

En portada

Noticias de