El PIB británico creció el 0,2 % en el primer trimestre del año

El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido creció el 0,2 % durante el primer trimestre del año, una décima[…]

El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido creció el 0,2 % durante el primer trimestre del año, una décima menos que lo previsto anteriormente, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En su anterior informe, la ONS había pronosticado un crecimiento del 0,3 % para los primeros tres meses de 2017, después de que la economía nacional se expandiera el 0,7 % en el último trimestre del pasado año.

Entre otros factores, los expertos atribuyen la desaceleración de la economía nacional a la caída de la actividad en sectores clave, como el de los servicios, que representa hasta el 80 % de su total y que creció el 0,2 % en el primer trimestre, una décima menos que lo esperado.

En este sentido, el informe de la ONS indicó que el crecimiento del sector de servicios industriales ha sido "más moderado" que en periodos anteriores, sobre todo en "áreas dirigidas al consumidor como las ventas minoristas y el alojamiento".

"Esto se debió, en parte, a la escalada de los precios. La construcción y las manufacturas también registraron un pobre crecimiento, mientras que los servicios financieros y de negocios siguieron creciendo con fuerza", precisó el análisis.

La ONS informó este mes de que la inflación interanual en el Reino Unido subió en abril hasta situarse en el 2,7 %, la tasa más alta desde septiembre de 2013, frente al 2,3 % registrado el mes anterior.

Asimismo, el Banco de Inglaterra ha vaticinado que la inflación seguirá subiendo hasta alcanzar en el 3 % para finales de año ante la brusca caída que experimenta la libra británica por la incertidumbres que provoca la salida del país de la Unión Europea (UE).

En portada

Noticias de