El paso de mercancías entre Marruecos y Ceuta se reabrirá el próximo martes

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha señalado hoy que Marruecos ha decidido finalizar las restricciones al paso de porteadores[…]

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha señalado hoy que Marruecos ha decidido finalizar las restricciones al paso de porteadores marroquíes con bultos de mercancías por la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos, el cual se había suspendido desde el pasado 1 de agosto.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández, ha dicho que el paso del Biutz se reabrirá el próximo día 9 de agosto, tras haber estado cerrado en estos días por la celebración de las Fiestas Patronales en una decisión conjuntamente adoptada por los gobiernos de España y Marruecos.

El delegado del Gobierno ha dicho que se intentará evitar las concentraciones de porteadores marroquíes con mercancías en la playa del Tarajal, próxima a la frontera, "aunque todo dependerá del número de porteadores que se concentren ya que si es elevado será más difícil garantizar que permanecerán en la zona acotada".

El paso permanecerá abierto hasta las 13.00 horas, aunque Nicolás Fernández ha detallado que permitirán la salida de porteadores por el paso oficial de la frontera del Tarajal hasta las 16.00 horas.

El paso del Biutz es un puente situado junto a la aduana del Tarajal y por donde se produce el tránsito de las mercancías entre Ceuta y Marruecos.

Esta es la cuarta ocasión en que se ha imposibilitado el paso de mercancías; ya que en el mes de diciembre del pasado año, a principios de este año y en el mes de julio también se acordó este cierre para prevenir los perjuicios que la masificación de la frontera produce a los centenares de personas que todos los días cruzan el paso fronterizo con la intención de hacer turismo o comprar.

.

En portada

Noticias de