El mercado medieval de Lorca cambia de ubicación sus 130 puestos

Un mercado medieval con 130 puestos de artesanía ha abierto hoy en la plaza de España, de Lorca, y en[…]

Un mercado medieval con 130 puestos de artesanía ha abierto hoy en la plaza de España, de Lorca, y en las calles Álamo, Cava, Rojo, Santiago, Juan II y la glorieta de San Vicente con motivo de las fiestas de San Clemente, el patrón de la ciudad, que se celebran este fin de semana.

El mercado cambia de escenario -en años anteriores se había celebrado en las plazas de Calderón y Colón- y los artesanos que lo integran proceden de toda la geografía nacional, ha dicho hoy el presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar.

Francisco Montiel, el concejal de Turismo, ha resaltado que la instalación del mercado ha llevado aparejada la decoración de todas las calles con pendones, banderolas y adornos textiles y que muchas de las vías en las que está instalado existen desde el medievo.

El mercado ofrecerá hasta el domingo productos gastronómicos artesanos, complementos, juguetes, piezas de joyería y bisutería, productos de herboristería y golosinas.

Entre sus instalaciones, que incluyen pequeñas atracciones para niños, talleres y espectáculos de animación y cetrería, se encuentra también una gran taberna en la que se sirven carnes a la brasa.

Torres del Alcázar se ha mostrado convencido de que el mercado se convertirá en uno de los puntos de encuentro más animados de la ciudad este fin de semana, donde ya se ha convertido en una tradición.

También ha recordado que las actividades festivas incluyen una pasarela medieval esta tarde a las 20 horas, una exhibición de esgrima y tiro con arco el sábado a mediodía y por la tarde la procesión en honor a San Clemente.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de