El Hang Seng repite pérdidas castigado por la bajada de la Bolsa de Shanghái

La Bolsa de Hong Kong perdió un 0,08 % acumulando otra sesión a la baja castigada hoy por una caída[…]

La Bolsa de Hong Kong perdió un 0,08 % acumulando otra sesión a la baja castigada hoy por una caída en los valores continentales, que rompieron su racha de seis sesiones consecutivas de ganancias.

Pese a cerrar en rojo, el Hang Seng logró recuperar las pérdidas con las que arrancó la sesión del miércoles, desprendiéndose de 15,32 puntos hasta acabar en 19.996,26 unidades.

La mala actuación de los valores chinos que cotizan en Hong Kong llevaron a su referencial, el Hang Seng China Enterprises, a perder hoy 63,74 puntos, un 0,75 %, y acabar cerrando en 8.441,48 enteros.

Bajaron los subíndices de servicios, el 0,22 %, y el de comercio e industria, el 0,48 %, mientras que el inmobiliario cerró sin cambios y el financiero sumó un 0,3 %.

Publicidad

Por valores, en el sector financiero el gigante bancario HSBC, que representa el valor de mayor ponderación del Hang Seng, sumó un 1,62 %.

Las acciones financieras con sede en la parte continental cerraron con resultados menos positivos: Bank of China retrocedió un 0,32 %; China Construction Bank cayó un 0,83 %, mientras que el ICBC logró avanzar un 0,24 %.

China Mobile, el operador de telefonía móvil dominante de China, sumó un 0,41 %, y China Unicom cedió un 0,22 %.

En cuanto a los valores inmobiliarios, Henderson Land anotó un 0,11 %; Sun Hung Kai perdió un 0,27 % y CKH Holdings sumó un 0,21 %.

Respecto a los valores energéticos, la principal refinería de China, Sinopec, subió un 1,03 %, mientras que PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, perdió un 2,05 %.

La sesión cerró con un volumen de comercio de 56.890 millones de dólares de Hong Kong (7.326 millones dólares, 6.676 millones de euros).

En portada
Crediahora: Cuando la rapidez se encuentra con la seguridad que exige la ley

En la vida surgen imprevistos que requieren una solución financiera inmediata. Desde una avería inesperada hasta una oportunidad que no puede esperar, la necesidad de acceder a préstamos con rapidez es una realidad para miles de españoles. Sin embargo, la urgencia no debe ser sinónimo de riesgo. Las opiniones de muchos consumidores alertan sobre ofertas que prometen dinero al instante sin las debidas garantías, generando una experiencia de incertidumbre y desprotección

Publicidad
Noticias de