El Hang Seng cae un 1,5%, arrastrado por el desplome de la bolsa de Shanghái

El Hang Seng se dejó llevar por el desplome de los parqués chinos el jueves, tras una sesión en la[…]

El Hang Seng se dejó llevar por el desplome de los parqués chinos el jueves, tras una sesión en la que los inversores optaron por recoger las ganancias tras las recientes subidas de los mercados.

El parqué de Hong Kong perdió el martes un 1,58 %, 303,7 puntos, con todos los sectores terminando en rojo, evitando la masiva caída que vivió el parqué vecino de Shanghái, que registró una caída del 6,4 %.

El derrumbe de los mercados del país precede a la reunión de los líderes financieros del G20 y los bancos centrales que arranca mañana en Shanghái y se celebrará hasta el sábado, y en la que la desaceleración económica mundial y las turbulencias del mercado ocuparán la atención de los asistentes.

El índice Hang Seng acabó cerrando en 18.888,75 y registrando un volumen de negocios de 63.690 millones de dólares de Hong Kong (unos 8.200 millones de dólares, 7.440 millones de euros).

El Hang Seng China Enterprises, el referencial donde cotizan los valores chinos en la bolsa de Hong Kong, se sumó a otra sesión de perdidas, también la tercera consecutiva, cayendo un 2.35 %, 189,77 puntos, para cerrar en 7.871,94 puntos.

Los cuatro subíndices cerraron a la baja: el inmobiliario, que restó un 1,81 %, lideró las caídas, seguido por el de comercio e industria, que acabó perdiendo un 1,63 %, el financiero, que cedió un 1,53 %, y el de servicios, con pérdidas del 1,24 %.

En el terreno financiero, el gigante bancario HSBC restó un 1,95 %, mientras que en la parte continental los valores financieros acabaron con descensos, en la misma línea que en las dos últimas sesiones.

El ICBC, el banco más grande del mundo en términos de capitalización bursátil, restó hoy un 2,29 %; Bank of China perdió un 1,7 % y China Construction Bank acabó con un descenso del 1,74 %.

Publicidad
Publicidad

 El sector energético también se contagió de los descensos generalizados. Así, CNOOC cerró con un 2,13 % de bajada, mientras que la principal refinería de China, Sinopec, cayó un 2,1 % y PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, perdió un 2,56 %.

Los valores inmobiliarios cerraron en rojo,: Sun Hung Kai, uno de los mayores del sector en Hong Kong, restó un 1,27 %, Henderson Land perdió un 2,83 % y CKH Holdings bajó un 1,94 %.

En portada

Noticias de