El Grupo Port de Barcelona obtiene beneficio de 42,3 millones, un 5 % menos

El Grupo Port de Barcelona, que comprende las empresas con participación mayoritaria del enclave catalán (CILSA, Gerència Urbanística Port 2000[…]

El Grupo Port de Barcelona, que comprende las empresas con participación mayoritaria del enclave catalán (CILSA, Gerència Urbanística Port 2000 y World Trade Center de Barcelona), obtuvo en 2015 un beneficio de 42,3 millones de euros, un 5 % menos que el ejercicio anterior.

En un comunicado, el Port de Barcelona ha señalado que el importe neto de la cifra de negocios llegó a los 200,3 millones de euros, un 2 % más que el año anterior, y que el resultado de explotación del Grupo se situó en 52,4 millones.

Asimismo, las inversiones del Port y del conjunto de sociedades participadas durante el ejercicio llegaron a los 50,6 millones de euros, mientras que el endeudamiento a largo plazo se redujo un 12 % respecto al ejercicio anterior.

Durante los últimos años, el Port de Barcelona ha evolucionado de una posición limitada a la gestión del territorio portuario a un modelo más activo y de implicación en el negocio portuario y logístico.

En este sentido, la participación de este grupo de empresas responde a la voluntad del Port de generar valor en la economía, así como impulsar actividades estratégicas ligadas a la logística y al transporte.

Otras entidades en las que el Port de Barcelona tiene participación son terminales y plataformas ubicadas en el territorio interior, entre las que se encuentran la Terminal Marítima de Zaragoza, la Terminal Marítima del Empordà, el Puerto Seco de Madrid o la Perpignan Saint Charles Conteneur Terminal.

Con la presencia accionarial de estas sociedades, el Port de Barcelona pretende reforzar su posicionamiento en el mercado interior en la zona peninsular y en el sur de Francia.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de