El grupo "Le Monde" tuvo más de 4 millones de euros de beneficios en 2016

El grupo francés de prensa al que pertenece el diario "Le Monde" tuvo el pasado año más de 4 millones[…]

El grupo francés de prensa al que pertenece el diario "Le Monde" tuvo el pasado año más de 4 millones de euros de beneficios, un resultado superior al de 2015 que la empresa atribuye a su estrategia de los últimos años.

En su edición de hoy, "Le Monde" destacó que esos "buenos resultados" se apoyan dos pilares: "la solidez" de las revistas "Courier International", "Le Monde diplomatique", "La Vie" y "Télérama", y "el crecimiento de la actividad digital" del vespertino, fuente de nuevos beneficios y audiencias.

En 2016, el periódico reivindicó una audiencia mensual de "más de 20 millones de lectores" y una venta diaria de 289.555 ejemplares de pago.

Un 79 % de los ingresos del periódico se obtuvieron por la versión en papel, y el restante 21 % por la digital.

En su conjunto, el grupo facturó el pasado año 327 millones de euros, un 68 % por la difusión de sus publicaciones, un 20 % por la publicidad y un 12 % con otros negocios.

Desde la recapitalización de 2010, en virtud de un pacto entre sus tres grandes accionistas, Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse, los propietarios han invertido 110 millones de euros.

En ese período, los tres accionistas de referencia compraron las participaciones de socios históricos como Lagardère en "Le Monde interactif" y Publicis en la división publicitaria, y cerraron la imprenta la imprenta del grupo, históricamente deficitaria.

Otro proyecto importante fue la adquisición, a finales de 2016, de unos solares situados junto a la estación de Austerlitz de París y el cierre de la financiación para construir allí la futura sede del grupo, que reunirá al personal de todos los medios que lo forman a principios de 2019.

Publicidad
En portada

Noticias de