El Gobierno espera inducir hasta 13 millones de inversión con ayudas Innova

El Gobierno de Cantabria ha simplificado los trámites y ha retirado los límites mínimos de inversión de las ayudas Innova,[…]

El Gobierno de Cantabria ha simplificado los trámites y ha retirado los límites mínimos de inversión de las ayudas Innova, dotadas este año con 3 millones de euros, con los que espera inducir una inversión de entre 11 y 13 millones.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha presentado hoy en una jornada para empresarios la convocatoria de estas ayudas, que fue publicada el 3 de mayo en el Boletín Oficial de Cantabria y que estará abierta hasta el 3 de julio.

Estas ayudas incentivan además los proyectos procedentes de la comarca del Besaya y aquellos en los que colaboren centros de investigación de Cantabria.

Martín ha destacado que el objetivo es que las empresas cántabras sigan siendo competitivas en el futuro y aumentar el porcentaje del PIB de la comunidad autónoma que se dedica a innovación.

En 2008 la Cantabria región ocupaba el décimo puesto en ese porcentaje y en 2014 descendió hasta la decimocuarta.

A la convocatoria del año pasado concurrieron 65 empresas que consumieron los tres millones de euros previstos e indujeron una inversión de casi 11 millones y Martín espera que la de este año también agote la partida presupuestaria, según informa el Gobierno en un comunicado.

Las ayudas están dirigidas a incentivar la innovación en el entorno empresarial mediante el apoyo a proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental y estudios de viabilidad.

Se pueden subvencionar uno o más proyectos por empresa, con un presupuesto subvencionable máximo total por empresa de un millón de euros.

Publicidad
Publicidad

La intensidad máxima de la ayuda depende del tipo de proyecto y del tamaño de la empresa, con porcentajes mayores para las pymes.

Son subvencionables los gastos de personal investigador o técnico y personal autónomo socio de la empresa (máximo del 70 por ciento del coste del proyecto); los costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente del proyecto; los costes de investigación contractual, conocimientos y patentes así como los costes de consultoría y servicios destinados al proyecto; los gastos de adquisición y validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales, así como los gastos derivados del informe de auditor de cuentas.

.

Publicidad
En portada

Noticias de