El Gobierno canario espera avanzar en la ley de cámaras en tres meses

El Gobierno de Canarias espera "avanzar en lo que sería la futura ley de cámaras" de comercio regional y en[…]

El Gobierno de Canarias espera "avanzar en lo que sería la futura ley de cámaras" de comercio regional y en la creación del futuro consejo asesor de esas corporaciones en los próximos tres meses, según ha afirmado hoy su consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.

Consejero que ha expresado su deseo de que "del diálogo con todas las cámaras y con todos los actores empresariales consigamos una posición buena para las cámaras en nuestra tierra".

Pedro Ortega ha hecho estas declaraciones al término de una reunión que ha celebrado junto al presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, con directivos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria que les han reclamado apoyo financiero para garantizar su viabilidad futura.

Puesto que, desde la entrada en vigor de la nueva ley del sector, que suprimió la obligación que anteriormente tenían las empresas de pagar cuotas obligatorias a esas corporaciones, "las cámaras tienen un problema muy grave para mantenerse", ha argumentado el presidente de dicha cámara, José Sánchez Tinoco.

Quien ha sostenido que, conforme a la nueva ley, "la Comunidad Autónoma tiene que darle una solución de viabilidad a las cámaras", si bien matizando que "las cámaras, de ninguna forma, quieren ser un peso para la Administración, ni mucho menos", sino que pretenden que se les encomienden trabajos y se les remunere por ellos.

Porque "podemos ayudar en mucho, podemos hacer trabajos que, a lo mejor, otros están haciendo, mucho más económicamente, o sea, le puede ser rentable, incluso, al Gobierno de Canarias, y eso es lo que hemos planteado", ha asegurado el representante empresarial, que ha apuntado que, en especial, podrían trabajar en favor del Ejecutivo en materia de comercio exterior.

Si bien, al preguntarle por a quién pretenden reemplazar en esa tarea desde la cámara de comercio que él preside, si a empresas que trabajan para el Gobierno Autónomo o a personal del propio Ejecutivo, ha rechazado aclarar esa cuestión, aduciendo que no deseaba "entrar tampoco en demasiado detalle".

"Hay un refrán que dice que no hay pregunta indiscreta, sino que son las respuestas, y no quiero ser indiscreto", ha añadido ante ese interrogante.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de