El gigante mundial óptico EssilorLuxottica cotizará exclusivamente en París

El presidente del fabricante de gafas italiano Luxottica, Leonardo Del Vecchio, afirmó hoy que el gigante mundial óptico que resultará[…]

El presidente del fabricante de gafas italiano Luxottica, Leonardo Del Vecchio, afirmó hoy que el gigante mundial óptico que resultará tras la fusión entre la francesa Essilor y Delfin-Luxottica cotizará exclusivamente en la Bolsa de París.

Del Vecchio excluyó así la posibilidad de que el coloso óptico pudiera tener una doble cotización y señaló que el grupo solo lo hará en París, donde tendrá su sede.

El presidente de Luxottica, sin embargo, apuntó a que "como mucho" en la Bolsa de Milán podrá permanecer la cotización de Luxottica spa, según confirmaron a Efe fuentes de la compañía.

El pasado 16 de enero, el grupo francés Essilor llegó a un acuerdo con la empresa italiana Delfin para "crear un actor integrado y mundial de la óptica para responder a las necesidades crecientes de salud visual".

El acuerdo prevé que la italiana se comprometa a aportar su participación mayoritaria en Luxottica al grupo francés para crear con la fusión un gigante mundial de más de 15.000 millones de euros de facturación y 140.000 empleados.

La primera parte de la transacción pasará por que Delfin aporte la totalidad de sus acciones en Luxottica (el 61,90 %) a cambio de nuevos títulos emitidos por Essilor, y eso sobre la base de 0,461 acciones de la compañía francesa por cada una de las de la italiana.

A continuación, Essilor lanzará una oferta de canje sobre la totalidad de las acciones de Luxottica que queden en circulación con la misma paridad.

Cuando la operación concluya, Delfin tendrá entre el 31 y el 38 % del capital de Essilor, de forma que será su primer accionista, aunque sus derechos de voto quedarán limitados al 31 % y se suprimirán los derechos dobles de voto.

Publicidad
Publicidad

El consejo de administración de la empresa resultante tendrá 16 miembros, de los cuales la mitad estarán propuestos por Essilor y la otra mitad por Delfin.

Según apuntan los medios italianos, Essilor celebrará el próximo 11 de mayo un consejo de administración en el que puede aprobar esta fusión.

En portada

Noticias de