El fondo Nazca adquiere el 100 % del capital de McBath y su equipo directivo

La sociedad gestora de fondos de capital riesgo Nazca Capital ha anunciado hoy la adquisición del 100 % del capital[…]

La sociedad gestora de fondos de capital riesgo Nazca Capital ha anunciado hoy la adquisición del 100 % del capital de McBath Moldcom Composites S.L. junto con el equipo directivo de la compañía, en la primera operación del fondo Nazca IV, que cuenta con 275 millones de euros de capital.

Así lo han anunciado desde la empresa Nazca, dedicada a invertir en empresas medianas españolas no cotizadas, que ha inaugurado su cuarto fondo en el segundo semestre de 2016.

Con sede en Ribarroja, McBath es una empresa de fabricación de platos de ducha de resina y cuenta con más de 120 empleados, y un 80 % de sus ventas van destinadas a la exportación, sobre todo a Francia.

La mayoría del capital de la compañía fue adquirido por el grupo Zriser, para "ayudar al desarrollo de su plan estratégico, en especial su expansión internacional", tras lo cual este grupo "ha decidido ceder el testigo a Nazca".

Publicidad

En esta nueva etapa, McBath apuesta por "la continuidad de la gestión actual" e intentará "mantener su ritmo de crecimiento a través de la expansión nacional e internacional y mediante el desarrollo de nuevos productos, así como con la adquisición selectiva de compañías que puedan complementar su gama de productos".

El director de McBath, Javier Andrés, y el fundador de la compañía, Ricardo Murria, han asegurado que el apoyo de Zriser "ha permitido a McBath convertirse en uno de los líderes europeos del mercado de productos de resina para baño".

"Creemos que esta operación nos va a permitir dar continuidad a nuestro proyecto de crecimiento nacional e internacional y estamos convencidos que Nazca es el socio adecuado para apoyar nuestros planes de crecimiento", han añadido.

Por su parte, el consejero delegado de Nazca Capital, Carlos Carbó, ha destacado la "importante capacidad de innovación y elevado potencial de desarrollo nacional e internacional" de la empresa, que "cuenta con un equipo directivo de primer nivel que ha sido capaz de combinar importantes crecimientos con la profesionalización de la compañía y el traslado a unas nuevas instalaciones productivas".

"McBath es hoy una empresa totalmente internacionalizada y profesionalizada, pero su equipo sigue conservando la misma capacidad de emprender, de crear y de innovar", ha considerado el presidente de Grupo Zriser, Pablo Serratosa.

Nazca es una sociedad gestora de fondos de capital riesgo especializada en empresas medianas españolas, que, desde 2001, ha invertido totalmente a este tipo de operaciones los fondos I, II y III, de 100, 150 y 230 millones de euros respectivamente, con lo que han realizado 58 transacciones.

Por su parte, el grupo Zriser está especializado en apoyar procesos de reestructuración, crecimiento e internacionalización de pequeñas y medianas empresas.

.

En portada

Noticias de