El crecimiento de la zona euro se mantuvo decaído en abril, según Markit

La tasa de expansión económica de la zona euro se mantuvo decaída en abril, con una actividad total que creció[…]

La tasa de expansión económica de la zona euro se mantuvo decaída en abril, con una actividad total que creció a un ritmo ligeramente inferior al promedio observado en el primer trimestre del año, según la empresa de servicios de información económica Markit.

Así, el Índice PMI Compuesto final de Actividad Total de la Zona Euro de Markit marcó 53.0 en abril, ligeramente por debajo del nivel 53.1 registrado en marzo y sin cambios frente a su estimación flash precedente.

Tanto la producción manufacturera como la actividad del sector servicios registraron tan solo un leve crecimiento.

El crecimiento de los nuevos pedidos se aceleró hasta su máxima de tres meses en abril, pero se mantuvo por debajo del promedio observado durante los últimos doce meses.

El incremento de los nuevos pedidos condujo a una ligera acumulación de pedidos pendientes de realización que a su vez animó a las empresas a contratar a más personal.

Los cuatro países principales registraron una expansión de la actividad económica en abril, y España señaló el ritmo más fuerte de crecimiento.

La actividad total en España se aceleró hasta su máxima de tres meses, a pesar de que el ritmo de alza de los nuevos pedidos fue más lento.

El ritmo de expansión de la actividad total también mostró una modesta mejoría en Italia.

Publicidad
Publicidad

Alemania registró un nuevo sólido incremento de la actividad económica, aunque el ritmo de expansión fue decepcionante ya que se atenuó hasta su mínima en once meses.

Las novedades con respecto a la demanda fueron algo más positivas, ya que los nuevos pedidos recibidos aumentaron a un ritmo ligeramente más fuerte.

La economía francesa se expandió por primera vez en tres meses en abril, aunque la tasa de crecimiento estuvo apenas por encima del nivel de estancamiento.

Publicidad

Una modesta expansión de la actividad del sector servicios contrarrestó una contracción sólida de la producción manufacturera.

En portada

Noticias de