El Cor Jove Nacional de Catalunya actúa con repertorio argentino en Alcover

El Cor Jove Nacional de Catalunya ofrece un concierto con repertorio argentino este domingo en el Convent de les Arts[…]

El Cor Jove Nacional de Catalunya ofrece un concierto con repertorio argentino este domingo en el Convent de les Arts de Alcover, informa el consistorio tarraconense.

Se trata de uno de los dos únicos conciertos que ofrecerá esta formación efímera que agrupa a jóvenes talentos del mundo vocal catalán, tras la actuación en El Born Centre de Cultura y Memòria de Barcelona.

Este coro, nacido en el 2013, está formado por una treintena de solistas de entre 18 y 28 años de toda Cataluña.

En cada edición los cantantes son rotatorios y cambian anualmente a través de un proceso de audiciones para formar a los jóvenes cantantes.

Uno de los directores del Cor, Xavier Puig, lo describe como la "punta de lanza para que cualquier joven que quiera pueda cantar en un alto nivel", con un resultado "sorprendente y muy potente".

La dirección artística recae en dos directores de máximo prestigio, uno catalán y otro internacional, que cambian cada año para ofrecer a los cantores propuestas diferentes de calidad.

Este año la ostentan el director catalán Xavier Pastrana y el argentino Santiago Ruiz, con quien trabajan obras de autores argentinos y la obra "Old American Songs", del compositor Aaron Copland.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de