El consumo de cemento crece un 19 % en Cataluña hasta febrero

El consumo de cemento en Cataluña ha alcanzado en los dos primeros meses del año las 274.906 toneladas, un 19[…]

El consumo de cemento en Cataluña ha alcanzado en los dos primeros meses del año las 274.906 toneladas, un 19 % más que el año anterior, gracias a la recuperación del mercado doméstico.

Este incremento se explica principalmente por la mejora del sector de edificación residencial y por la construcción de dos grandes obras en el Baix Llobregat: el centro logístico de Amazon y la lanzadera ferroviaria al Aeropuerto de El Prat.

Pese a la singularidad de este inicio de año, la actividad del sector continúa estando "a niveles impropios para una economía como la catalana", según ha advertido hoy la patronal del sector, Ciment Català.

En Cataluña, el consumo por cápita es de 220 kilos por habitante y año, una cifra muy alejada de la media de los países de la Unión Europea, que se sitúa por encima de los 350 kilos.

Publicidad

Concretamente en el mes de febrero, el consumo de cemento se ha situado en 139.590 toneladas, un 9,3 % más que en el mismo mes de 2016.

Por su parte, la producción de cemento ha alcanzado en enero y febrero las 455.140 toneladas, lo que supone cerca de un 17 % más que el año anterior.

.

En portada

Noticias de