El comercio minorista repunta medio punto en abril en Castilla y León

Las ventas del comercio minorista repuntaron medio punto en abril en Castilla y León, respecto al mismo mes del año[…]

Las ventas del comercio minorista repuntaron medio punto en abril en Castilla y León, respecto al mismo mes del año anterior, frente a la caída de un punto que experimentó el sector en el conjunto nacional, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este dato, el sector anota dos meses consecutivos de incremento en Castilla y León, tras el crecimiento de siete décimas en marzo, después de caer un 3,7 por ciento en abril.

En el conjunto nacional, las ventas del sector minorista bajaron en abril el 1 % respecto al mismo mes de 2016, con lo que el sector retomó la senda a la baja influido por el efecto Semana Santa, que el año pasado se celebró en marzo y este año en abril, mes que por tanto tuvo menos días hábiles y de apertura comercial.

Las ventas minoristas aumentaron en nueve comunidades autónomas respecto a abril de 2016, lideradas por Baleares (3,1%), Canarias (2,2%) y La Rioja (1,5%); frente a las caídas del País Vasco ( -5,7%), Cataluña (-2,9%) y Comunidad de Madrid (-2,6%).

El crecimiento de Castilla y León fue el séptimo mayor del conjunto autonómico.

En cuanto al empleo asociado, repuntó en todas las autonomías en abril, en dato anual, hasta un 5,5 por ciento en Baleares y Canarias, con un 1,8 de crecimiento medio nacional.

En Castilla y León el empleo creció un 1,4 por ciento, el séptimo menor del conjunto autonómico.

A pesar de sumar dos meses consecutivos en positivo, el acumulado del sector en los cuatro primeros meses del año es negativo en Castilla y León, con una caída de nueve décimas, seis más que la media nacional; con un repunte del empleo acumulado en el primer cuatrimestre del 1,4 por ciento en la Comunidad, cuatro décimas menos que la media regional.EFE

Publicidad
Publicidad

..

En portada

Noticias de