El comercio minorista en Brasil crece un 2,5 % en primeros once meses de 2018

Las ventas del comercio minorista en Brasil aumentaron un 2,5 % en los primeros once meses de 2018, mientras que[…]

Las ventas del comercio minorista en Brasil aumentaron un 2,5 % en los primeros once meses de 2018, mientras que en noviembre crecieron un 4,4 % frente al mismo mes del año anterior, informó hoy el Gobierno.

Durante los últimos doce meses analizados, es decir, desde noviembre de 2017 hasta el mismo mes de 2018, las ventas escalaron un 2,6 % acumulado, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

En comparación con octubre, en noviembre de 2018 las ventas aumentaron un 2,9 %, impulsadas por el "Viernes Negro", lo que se traduce en la segunda mayor alza de este tipo registrada por el Ibge desde el año 2000.

La escalada en noviembre acompañó al resultado positivo de algunos sectores, ente los que destacan el de artículos de uso personal y doméstico, que creció un 6,9 % este mes respecto a octubre, el de móviles y electrodomésticos ( 5 %) y el de artículos farmacéuticos, médicos, ortopédicos y de perfumería ( 2,8 %).

El peor resultado registrado es para el sector de los libros, periódicos, revistas y papelería, que en el mes de noviembre sufrió una pérdida del 1,9 % respecto a octubre y cayó un 32,4 % respecto al mismo mes del año pasado, debido al cierre de tiendas físicas de este tipo de productos.EFECOM

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp