El comercio minorista andaluz elevó sus ventas un 3,8 %, menos que la media
El comercio minorista andaluz elevó sus ventas en marzo un 3,8 por ciento, por debajo de la media nacional, que[…]
El comercio minorista andaluz elevó sus ventas en marzo un 3,8 por ciento, por debajo de la media nacional, que fue del 4,3, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con estos aumentos, el comercio minorista nacional suma diecinueve meses consecutivos al alza, según los datos del INE.
En el primer trimestre, el negocio del comercio al por menor creció el 4,4 %, eliminando la inflación, y entre de enero y marzo, el empleo subió en este sector una media del 1,6 %, según la misma fuente.
La ocupación en el sector se anotó un incremento interanual del 1,7 % y encadenó 22 meses en positivo, y respecto a febrero creció una décima.
Por tipo de producto, la comercialización de alimentos despuntó el 2,2 %; la de equipo del hogar el 4,4 %; la de equipo personal el 0,2 %, y la de otros bienes, el 3,3 %.
Según la misma fuente, el comercio minorista aumentó su negocio en todas las comunidades y los mayores incrementos se dieron en Baleares (8,2 %), Comunidad Valenciana (8 %) y Galicia (7,7 %).
Por contra, los menores avances se dieron en el País Vasco (1,3 %), Cataluña (2 %) y Madrid (2,8 %).
En lo que respecta al empleo, subió en todas las regiones, destacando en Baleares (3,7 %), Comunicad Valenciana (2,7 %), País Vasco (2,2 %) y Cataluña (2,1 %).
.