El beneficio de BNP Paribas crece un 3,8 % en los nueve primeros meses

El banco francés BNP Paribas ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 6.260 millones[…]

El banco francés BNP Paribas ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 6.260 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, el grupo bancario especificó que, sin tomar en cuenta los resultados extraordinarios, el beneficio neto fue de 5.989 millones, un 4,1% más.

En referencia únicamente al tercer trimestre, BNP Paribas apuntó que su resultado neto se situó en 1.886 millones de euros, un 3,3 % más, que llega a los 2.192 millones (15 % más) si se excluyen los elementos excepcionales.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó en los nueve primeros meses a los 10.821 millones de euros, una subida del 1,7% frente al registrado en ese mismo plazo de 2015.

Mientras, el producto neto bancario, equivalente al volumen de negocios, también experimentó una subida del 0,8 %, hasta los 32.755 millones, "a pesar de los bajos tipos de interés y un entorno especialmente desfavorable en el primer trimestre del año", señaló el banco en el comunicado.

Los ingresos se mantuvieron estables en Mercados Domésticos (-0,4 %), y en Servicios Financieros Internacionales ( 0,5 %), pero sufrieron una caída del 2,8% en Banca Corporativa e Institucional, debido también, a juicio del grupo, a la situación de los mercados en el primer trimestre de 2016.

El coste del riesgo bajó un 18,3 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 2.312 millones de euros, principalmente como consecuencia del control del riesgo en los préstamos, el entorno de bajos tipos de interés y la mejora registrada en Italia, explicó BNP Paribas.

En portada

Noticias de