El auditor deniega su opinión sobre las cuentas de Pescanova de 2015

La empresa auditora Ernst&Young ha denegado su opinión sobre las cuentas anuales de la vieja Pescanova correspondientes al ejercicio cerrado[…]

La empresa auditora Ernst&Young ha denegado su opinión sobre las cuentas anuales de la vieja Pescanova correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de noviembre de 2015 al no disponer del balance de la Nueva Pescanova, de la que tiene el 20% de las acciones.

En un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Pescanova S.A. señala que tan pronto tenga acceso a las cuentas anuales auditadas de 2015 de Nueva Pescanova reformulará las suyas, "lo que dará lugar a la emisión de un nuevo informe de auditoría".

Abunda en que a la fecha de formulación de sus cuentas anuales, la sociedad no disponía, ni dispone hasta la fecha, de las de Nueva Pescanova S.L., por lo que "no ha sido posible presentar evidencia de auditoría" sobre la valoración de la participación en aquélla por importe de cero euros.

Los antiguos accionistas de Pescanova advertían entonces de que la activación del crédito súper sénior valorado en 125 millones de euros para hacer viable la financiación de la compañía reduciría a cero el patrimonio neto de Nueva Pescanova.

En un hecho relevante publicado pasado día 18, la Vieja Pescanova incidía en que el efecto patrimonial negativo de la firma y disposición del crédito se estima superior a los 70 millones de euros que le transmitió a la Nueva Pescanova.

.

En portada

Noticias de