El asturiano Federico de Torres, nuevo embajador en El Salvador

El Gobierno ha nombrado hoy al asturiano Federico de Torres Muro, de 59 años, licenciado en Geografía e Historia e[…]

El Gobierno ha nombrado hoy al asturiano Federico de Torres Muro, de 59 años, licenciado en Geografía e Historia e integrante de la carrera diplomática desde 1985,nuevo embajador en la República de El Salvador.

De Torres Muro ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Libia, Argentina, Reino Unido y Marruecos, has sido director del Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y director del Gabinete del Secretario General de la Presidencia del Gobierno.

En septiembre de 2008 fue designado embajador de España en la República del Ecuador, antes de asumir la dirección del Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, representante permanente adjunto ante el Consejo de Europa y director del Gabinete Técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

El Gobierno ha procedido hoy también a nombrar a los embajadores de España en Francia, Guinea y Sudáfrica y al director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, que será el diplomático y licenciado en Derecho Francisco José Rábanan ha informado el Gobierno en la referencia del Consejo de Ministros, el nuevo embajador en la República francesa será Fernando Carderera Soler, licenciado en Derecho y en Ciencias Empresarias y miembro de la carrera diplomática desde el año 1980.

El Gobierno también ha nominado a Carlos Enrique Fernández-Arias Minuesa embajador de España en la República de Sudáfrica.

Fernández-Arias, de 57 años, es licenciado en Derecho e ingresó en 1987 en la Carrera Diplomática.

Además, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Malasia, República Federal de Alemania y Francia y ha sido Asesor Ejecutivo en el Gabinete del Ministro de Defensa y Subdirector General de África del Norte.

Actualmente, era director del Gabinete del subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El nuevo director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Francisco José Rábena Barrachina, nació en Valencia en 1957, es licenciado en Derecho e ingresó en 1983 en la carrera diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Kuwait, Consejo del Atlántico Norte y Naciones Unidas y ha sido subdirector de Asuntos Políticos en el Gabinete del Secretario General de la OTAN, asesor del presidente de la Generalidad Valenciana, embajador de España en la República de Singapur y cónsul adjunto de España en Nueva York.

Desde junio de 2012 era embajador de España en la República de El Salvador.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp