El 84 % de las sociedades laborales de ASLE logró beneficios en el 2015

El 84 por ciento de las sociedades laborales asociadas a la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi, ASLE, cerró el[…]

El 84 por ciento de las sociedades laborales asociadas a la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi, ASLE, cerró el ejercicio 2015 con beneficios, según los datos presentados hoy en Bilbao por esta asociación.

ASLE celebrará el próximo viernes su asamblea general anual, y hoy su presidente y el gerente, Carlos Pujana y Josetxo Hernández Duñabeitia, respectivamente, han presentado en una rueda de prensa los resultados del pasado año de las sociedades laborales vascas unidas a la Agrupación, que representan casi el 50 % de las existentes en el conjunto de Euskadi.

Durante el pasado año las empresas pertenecientes a ASLE facturaron de manera global 591 millones de euros, lo que supone un incremento de la facturación del 2,24 % respecto a 2014.

En el marco de la exportación, el conjunto de las ventas se situó en torno a 153,66 millones de euros, lo que equivale al 26 % de la facturación total del grupo. La cifra de ventas en la exterior marca una tendencia sostenida durante los últimos años.

Mientras en España el número de sociedades laborales descendió un 4,8 %, hasta situarse en 10.213 empresas, la evolución en el País Vasco supuso un descenso del 2,3 %, lo que se concreta en 644 empresas.

En lo que se refiere a número de empleos, en el conjunto del Estado aumentó el 1,6 %, igual que en la CAV. En la actualidad, 6.752 personas trabajan en las sociedades laborables vascas.

El presidente de ASLE, Carlos Pujana, ha resaltado de 2015 la consecución de la nueva ley de Sociedades Laborales que aporta criterios de flexibilidad respecto a la ley anterior.

Esta nueva legislación debe facilitar la creación de sociedades laborales, al permitir que puedan ser constituidas por dos socios trabajadores.

Publicidad
Publicidad

Otro de los logros fue la concesión de la primera inversión por importe de 500.000 euros dentro del Fondo Lampar, configurado junto con el Gobierno Vasco, para propiciar la participación de los trabajadores en el capital de las empresas.

También se ha implantado el Programa Lanzituz, financiado por el Fondo Social Europeo, destinado al apoyo al emprendimiento en Economía Social, facilitando la creación de empresas.

.

Publicidad
En portada

Noticias de