EH Bildu pretende mover 20 millones del presupuesto de Vitoria

EH Bildu ha registrado medio centenar de enmiendas parciales al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria para 2018 por[…]

EH Bildu ha registrado medio centenar de enmiendas parciales al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria para 2018 por un valor de 20 millones de euros, con el objetivo de dar un "giro total" al mismo.

La portavoz de la coalición abertzale en el consistorio, Miren Larrion, ha afirmado hoy que el proyecto del alcalde, Gorka Urtaran, es "continuista" que no "mira" a los vitorianos y sus necesidades.

Ha añadido que este proyecto "no refleja el modelo del cambio" que propone EH Bildu y ha mostrado su esperanza en que el equipo de gobierno municipal no tenga que hacer efectiva la retirada del proyecto porque eso significaría que "se ha podido mejorar".

Entre otras medias, EH Bildu plantea "dignificar el empleo en los servicios municipales", con el objetivo de que todos los trabajadores cobren al menos 1.200 euros, para lo que proponen destinar 750.000 euros.

Plantean aumentar hasta 800.000 euros los fondos para la contratación directa de personal en la campaña de verano y un millón de euros de incremento para el servicio de atención domiciliaria.

EH Bildu quiere destinar 4,2 millones de euros para la compra de pisos e incorporarlos al parque municipal de viviendas y otros 2,5 millones para las ayudas a rehabilitación.

Proponen financiar estas y otras medidas con dinero procedente de sociedades públicas como Amvisa, Gilsa y Ensanche 21, ajustando los ingresos de impuestos, como el de vehículos y de construcciones, y minorando partidas de proyectos como el "silo" (aparcamiento en el barrio de Arana) y la reforma de la plaza de la Constitución.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de