Economía.- La empresa Lantek registra un crecimiento del 15% en el primer trimestre del año

La compañía alavesa Lantek, dedicada al desarrollo de 'software' para la industria del metal, ha registrado un incremento del 15 por ciento en su cifra de negocios en el primer semestre de este año.

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La compañía alavesa Lantek, dedicada al desarrollo de 'software' para la industria del metal, ha registrado un incremento del 15 por ciento en su cifra de negocios en el primer semestre de este año.

En la actualidad, más de 19.000 empresas de cerca de cien países utilizan la tecnología desarrollada por esta compañía, con sede en Vitoria-Gasteiz, según ha informado la propia Lantek en un comunicado.

Con esta base de clientes, la empresa ha experimentado, durante el primer semestre del año, un crecimiento de un 15 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. Especialmente significativo es el aumento registrado en mercados como China, USA, Corea o Turquía, con valores por encima del veinte por ciento.

El crecimiento de Lantek se ha sustentado principalmente en el incremento de su cifra de negocio en el área de productos de soluciones de Industria 4.0, que ha experimentado un avance del 34 por ciento respecto al mismo semestre del año anterior. En el área CAD/CAM, la empresa ha crecido un 13 por ciento respecto a 2016.

Los buenos resultados conseguidos en este primer semestre refuerzan la posición de la multinacional para alcanzar el objetivo de crecimiento marcado en su plan estratégico.

A ello contribuye la apertura en marzo pasado de la nueva oficina de Lantek en Emiratos Árabes, que ya ha empezado a dar sus frutos, a la que se sumará la inauguración de una nueva en Bilbao en septiembre. Asimismo, la compañía prevé contratar este año a 40 personas, de forma que su plantilla superará los 200 empleados.

El director general de Lantek, Alberto Martínez, ha destacado que esta presencia "global" resulta "estratégica" para la empresa, cuyo objetivo ahora es consolidar sus políticas de fidelización con "una potente acción comercial y campañas específicas en distintos países".

Publicidad
Publicidad

Fundada en 1986 en el País Vasco y con sede en Vitoria-Gasteiz (Álava), esta empresa se dedica a la integración de tecnologías de corte y punzonado en planta con el 'software' de gestión de fabricación avanzada.

En portada

Noticias de