Economía/Energía.- Miguel Ángel Martínez-Aroca reelegido como presidente de los productores fotovoltaicos españoles

Miguel Ángel Martínez-Aroca ha sido reelegido como presidente de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) para los próximos cinco años.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Miguel Ángel Martínez-Aroca ha sido reelegido como presidente de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) para los próximos cinco años.

Anpier representa a los 62.000 productores fotovoltaicos, pioneros del desarrollo y generación de la energía solar fotovoltaica en España que actualmente han pasado a una situación de precariedad económica y sin solución política por el momento.

En sus siete años de vida la entidad ha alcanzado los 5.000 asociados y decenas de miles de simpatizantes. Además, cuenta con un equipo formado por ingenieros, abogados, periodistas, economistas, una sede en Madrid y una delegación permanente en Bruselas.

A lo largo de su andadura, Anpier ha asegurado haber alcanzado "la interlocución necesaria ante las Administraciones y el reconocimiento sectorial, mediático y social" para difundir su defensa de un nuevo modelo "energético renovable y social, que respete la seguridad jurídica".

Martínez-Aroca ha adelantado que el objetivo de la asociación es aumentar su volumen de asociados para poder alcanzar mayor relevancia social y sectorial, con el fin de que los españoles "tengan la confianza necesaria para participar en el sector ya no como meros consumidores, sino también como productores".

"Es una tragedia medioambiental, económica y social, que quienes nos gobiernan hayan decidido mantener a los ciudadanos al margen de la generación eléctrica, como meros paganos de facturas. Esto ha favorecido un modelo centralizado, en manos de unas pocas empresas con enormes y garantizados beneficios anuales, que nos han impuesto una generación costosa, fósil, tóxica y peligrosa", ha aseverado.

También ha señalado que las 62.000 familias fotovoltaicas han demostrado la capacidad de los ciudadanos "de acceder a la generación eléctrica" aunque, ha lamentado, "se ha preferido mantener al pueblo al margen, fomentando la ignorancia en la materia, complicando al extremo la normativa, estimagtizando y convirtiendo sus inversiones en fracasos que disuadan a otros".

Publicidad
Publicidad

"Nuestro gran reto como asociación es cambiar este bochornoso escenario", ha concluido.

En portada

Noticias de