Duro Felguera prevé suspender dividendo este año para recuperar su tesorería
Duro Felguera ha avanzado hoy que "previsiblemente" suspenderá este año la retribución del accionista "por una prudente política de tesorería",[…]
Duro Felguera ha avanzado hoy que "previsiblemente" suspenderá este año la retribución del accionista "por una prudente política de tesorería", según ha apuntado en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La multinacional industrial asturiana ha informado de la perspectivas de su negocio para este año, que sitúan la contratación entre 700 y 800 millones de euros, frente a los 1.573 millones del ejercicio 2015, según las cuentas publicadas el pasado 1 de marzo.
Además, ha apuntado que está pendiente del arbitraje de dos reclamaciones relacionadas con dos grandes proyectos en Vuelta Obligado (Argentina) y Roy Hill (Australia), aproximadamente por 150 millones de euros y por 130 millones de euros "en función del contravalor por el cambio de moneda", sin que se prevea una rápida resolución este ejercicio.
Estas circunstancias "determinan, previsiblemente, que se suspenda la retribución del accionista por una prudente política de tesorería, esperando recuperar la tesorería positiva".
Duro Felguera abonó el pasado 17 de septiembre el primer dividendo a cuenta del ejercicio 2015, por un importe de 0,02 euros brutos por acción.
En el hecho relevante comunicado hoy, el grupo industrial precisa que la línea de energía junto con las ofertas en generación convencional térmica "también impulsará su oferta comercial de generación con energías renovables, incluyendo proyectos fotovoltaicos, termosolares y de biomasa".
Duro Felguera registró el pasado año una pérdida de 68,9 millones de euros frente al beneficio de 48 millones que obtuvo en el ejercicio anterior.