DOG recoge resolución de ayudas para contratación gestores comercio exterior

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la concesión de las ayudas para la contratación de[…]

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la concesión de las ayudas para la contratación de 33 gestores de internacionalización, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del programa operativo FSE Galicia 2014-2020.

Entre las empresas beneficiarias de estas ayudas, que ascienden a más de 450.000 euros, destacan las de los sectores agroalimentario y de servicios, que captan el 30 % de los subsidios, en cada caso.

Las empresas beneficiarias tienen como mercados objetivo 65 países entre los que están los de la Unión Europea, Angola y Arabia Saudí, Australia y Brasil, Camerún y China, Estados Unidos y Marruecos, Nueva Zelanda y Qatar, Turquía y Japón.

Las ayudas publicadas hoy en el DOG contribuyen a dinamizar las exportaciones gallegas, que aumentaron un 10,7 % en los cinco primeros meses de este año, tras marcar en 2016 un nuevo récord histórico al superar por primera vez los 20.000 millones de euros, según informa la Xunta en un comunicado.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp