Diputación de Cáceres destina 1'6 millones a arreglo de vía Garciaz-Conquista

La Diputación Provincial de Cáceres ha invertido casi 1'6 millones de euros en el arreglo de los 12 kilómetros de[…]

La Diputación Provincial de Cáceres ha invertido casi 1'6 millones de euros en el arreglo de los 12 kilómetros de la carretera que une los municipios de Garciaz y Conquista de la Sierra, y que ha terminado con la inseguridad para el tráfico debida a lo sinuoso del trazado y la ausencia de arcenes.

La presidenta provincial, Rosario Cordero, y el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, han visitado la vía, cuyas obras de acondicionamiento han concluido recientemente, ha informado la institución en una nota de prensa.

Cordero ha explicado que con un "absoluto respeto" a los condicionantes medioambientales se ha logrado una importante mejora al suprimirse las curvas más peligrosas, aumentar el radio de las del resto, mejorar la visibilidad en cuatro peligrosos cambios de rasante y al construirse arcenes en todo el tramo.

Además de estas mejoras, se ha rehabilitado el firme de toda la carretera, se han acometido obras de drenaje, se han construido rampas para anfibios en el interior de todos los pozos, se ha renovado la señalización y las barreras de seguridad se han pintado de un color oscuro para aminorar el impacto visual.

También se ha procedido a la restauración del territorio y del entorno de todos los tramos de la antigua traza que han quedado en desuso, aportando tierra vegetal y la plantación de 440 pies de árboles autóctonos.

Por último, se han renovado y mejorado sensiblemente todos los accesos a las fincas colindantes.

La obra, que comenzó en octubre de 2016, ha sido realizada por la unión temporal de empresas (UTE) "Asfaltos y Aglomerados Santano S.A."-"Explanaciones Manuel Sánchez".

En la visita, la presidenta y el diputado han estado acompañados por la alcaldesa de Garciaz, Concepción García, el de Conquista de la Sierra, Juan Manuel Cadenas, técnicos y trabajadores de las obras y por vecinos que han querido manifestar su satisfacción por un trabajo que une ambas poblaciones, tal como han destacado los primeros ediles.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp