Delegación del Gobierno ofrece colaboración al Ayuntamiento ante el top manta
La Delegación del Gobierno en Cataluña ha ofrecido hoy su colaboración al Ayuntamiento de Barcelona para colaborar en la erradicación[…]
La Delegación del Gobierno en Cataluña ha ofrecido hoy su colaboración al Ayuntamiento de Barcelona para colaborar en la erradicación del top manta en el caso de que la institución municipal se lo requiera, algo que de momento no se ha producido, según ha informado hoy la Mesa del Comercio.
Esta disposición ha sido hoy expresada por la Delegada del Gobierno, Llanos de Luna, durante una reunión mantenida con los representantes de la Mesa del Comercio, entidad que reúne a las principales asociaciones de comerciantes y a la Asociación para la Defensa de la Marca.
Según ha informado hoy la Mesa del Comercio en un comunicado, esta entidad se ha reunido con Llanos de Luna y con el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, para "pedir de nuevo el amparo y la protección del organismo, además de la colaboración de los Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar la venta de productos ilegales a través del top manta".
La delegada del Gobierno se ha ofrecido a colaborar y trabajar con la Guardia Urbana y el Ayuntamiento de Barcelona para combatir el top manta, "siempre que su ayuda sea requerida, pero hasta ahora no ha recibido ninguna petición", según detalla el comunicado.
Asimismo de Luna ha remarcado que la Delegación del Gobierno y los Cuerpos de Seguridad del Estado ya han colaborado con la Guardia Urbana en otras cuestiones con normalidad.
La delegada del Gobierno también ha informado a los representantes del sector comercial sobre las actuaciones de las fuerzas de seguridad del Estado en las áreas donde tiene competencia exclusiva, como los puertos, aeropuertos y las aduanas, y también les ha explicado la evolución de su trabajo contra el blanqueo de capitales y la lucha contra el fraude fiscal.
La reunión de hoy se enmarca en los encuentros que la mesa del Comercio tiene previstos para tratar de encontrar una solución a la venta ilegal ambulante.
En este sentido, el pasado 7 de marzo se reunieron con el Fiscal Superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, y con el teniente fiscal, Francisco Bañeres, mientras que el pasado jueves lo hicieron con el Síndic de Greuges.
La entidad afirma asimismo que está pendiente de la respuesta para reunirse con el conseller de Interior, Jordi Jané, y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
.