Delegación de Rumanía visita Cantabria para conocer el sector agroalimentario

Una delegación del Ministerio de Agricultura de Rumanía visitará Cantabria los días 8 y 9 de marzo para conocer el[…]

Una delegación del Ministerio de Agricultura de Rumanía visitará Cantabria los días 8 y 9 de marzo para conocer el desarrollo del sector agroalimentario de Cantabria.

Integrada por altos cargos del Ministerio de Agricultura y de la Oficina Comercial de la Embajada en España en Rumanía, la delegación de Sodercan se reunirá con empresas del sector agroalimentario, recibirá información en el Instituto Hidráulico sobre planes de riego y mantendrá un encuentro institucional en la Consejería de Desarrollo Rural.

La visita de la delegación rumana es devolución de la realizada el pasado mes de octubre por una delegación de Sodercan y el Instituto de Hidráulico de Cantabria que mantuvo contactos con los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, de Medio Ambiente, Aguas y Bosques, de Transporte y de Economía y Comercio.

La delegación rumana está encabezada por Lucian Dumitru, secretario general del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, al que acompañan los directores generales de la Agencia Nacional para la Mejora de Tierras, Ionut Barbu y el de la Agencia Nacional para Ganadería, Lelior Iacob.

Publicidad

También forma parte de la delegación la consejera para Asuntos Económicos de la Embajada de Rumania en España, Iulia Schnecker.

Su llegada a la sede de Sodercan está prevista para las 17.30 horas del miércoles día 8, donde será recibidos por el consejero delegado de la empresa pública, Salvador Blanco y el director de Internacional, Víctor Gijón.

Posteriormente, la delegación rumana mantendrá en la sede del Instituto de Hidráulica una reunión de trabajo con el director del instituto, Raúl Medina.

Según informa Sodercan en un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Rumanía está especialmente interesado en conocer la experiencia del instituto cántabro en materia de riegos agrícolas.

El jueves por la mañana, los representantes del Gobierno rumano recibirán información sobre las fórmulas que los empresarios del sector agroalimentario de Cantabria han puesto en marcha para mejorar la comercialización de sus productos en el mercado global.

Este encuentro estará presidido por el consejero de Medio Rural, Jesús Oria.

.

En portada

Noticias de