De la Serna: Cataluña es la primera comunidad en volumen de inversión en PGE
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que Cataluña es la primera comunidad en volumen de[…]
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que Cataluña es la primera comunidad en volumen de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y la segunda en esfuerzo presupuestario, y ha defendido que el Gobierno esté dando "la cara", explicando los compromisos con esta comunidad.
En la sesión de control del Gobierno, de la Serna ha respondido así al diputado del PdeCat Ferrán Bel, quien por el contrario ha acusado al Ejecutivo de haber dejado sin ejecutar numerosas partidas del presupuesto anterior, por lo que los aumentos de los que se habla este año no son tales.
Íñigo de la Serna ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la semana pasada inversiones en Cataluña por 4.200 millones durante cuatro años, y los 1.305 millones consignados en los presupuestos de 2017 demuestran ese compromiso.
El ministro, además, ha señalado que la construcción de la alta velocidad en Cataluña o la finalización de 165 kilómetros de autovías "no son promesas incumplidas sino realidades tangibles".
El titular de Fomento ha recalcado que las partidas para Cataluña aumentan en un 7,13 por ciento con respecto a 2016 "descontando la no disponibilidad" de las cuentas del año pasado.
Frente a estas explicaciones, Ferrán Bel ha enumerado varias partidas presupuestarias de 2016 que no se ejecutaron en su totalidad, para negar el aumento del que habla el Ejecutivo en esas mismas partidas este año.