Cox Energy se adjudica un contrato de 140 GWh anuales en Chile por 20 años

Cox Energy, compañía de energías renovables, se ha adjudicado un contrato de suministro de electricidad de 140 gigavatios hora (GWh)[…]

Cox Energy, compañía de energías renovables, se ha adjudicado un contrato de suministro de electricidad de 140 gigavatios hora (GWh) anuales por un periodo de 20 años en Chile que supondrá unos ingresos superiores a los 120 millones de dólares.

Se trata de única empresa de capital español cien por cien en ser adjudicataria de este servicio, han informado hoy fuentes de Cox Energy, que han explicado que la empresa se ha adjudicado esta producción de energía requerirá más de 100 Megavatios de potencia para su generación que comenzará en 2024.

La compañía española, que gana por segunda vez una subasta en Chile, ya se adjudicó 264 GWh en agosto de 2016 en la mayor licitación de energía eléctrica hasta ahora en Chile, por lo que la empresa española ha conseguido un volumen total superior a 400 GWh año en contratos de energía en el país.

A este proceso convocado por el Gobierno de Chile, resuelto hoy, por 2.200 GWh año, se presentaron 24 ofertas, entre las que destacan las de otras empresas españolas como Gas Natural Fenosa, a través de Global Power Generation, e italianas como la filial de ENEL, Enel Green Power, así como FRV, según las fuentes.

Se trata, además, del último proceso de licitación del Ejecutivo encabezado por Michelle Bachelet.

Cox Energy presentó a esta licitación una oferta, de la que ahora ha sido adjudicataria, a un precio de 34,4 dólares MWh año, por encima al promedio alcanzado en la subasta, que fue de 32,5 dólares/Mwh, con una energía ofertada de 10 veces mayor a la demandada.

La inversión estimada para el conjunto de proyectos que integrarán la adjudicación ahora ganada, y que deberá estar operativa en 2024, ascenderá a unos 70 millones de dólares, y a más 200 millones el conjunto de GWh adjudicados a la compañía española en las dos licitaciones en las que ha resultado ganadora.

La compañía española anunció el pasado 3 de octubre la firma de un acuerdo estratégico de asociación con Sonnedix para la construcción y puesta en operación de proyectos de energías renovables en Chile.

Publicidad
Publicidad

Las fuentes no descartan que ambas compañías amplíen su actividad a otros países de Sudamérica.

En virtud de este acuerdo, Cox Energy, en línea con su estrategia empresarial y modelo de negocio, ha vendido a Sonnedix el 70 % de una de sus principales filiales en Chile, Cox Energy Chile.

Cox Energy, compañía española de energías renovables, se ha situado como uno de los actores relevantes dentro del sector de energías renovables, con creciente presencia internacional y una progresiva diversificación en actividades creadoras de valor añadido.

Publicidad

.

En portada

Noticias de