COPITIBA reclama la puesta en marcha de una estrategia política industrial

El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (COPITIBA) ha reclamado hoy la puesta en marcha de[…]

El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (COPITIBA) ha reclamado hoy la puesta en marcha de una "estrategia de política industrial" en Extremadura en la que participe esta organización como uno de los interlocutores del sector.

Esta reivindicación ha sido formulada por la decana de COPITIBA, Vicenta Gómez, en el Encuentro Anual de Hermandad 2016, en el que se ha homenajeado a los colegiados que han cumplido sus bodas de oro y plata en la profesión, según ha informado el colegio en una nota.

En su intervención, Gómez ha brindado además la colaboración del colegio para hacer "real" la administración electrónica y la simplificación de los procedimientos administrativos porque son "parte de la solución para salir de la crisis y para mejorar la seguridad de la sociedad y la calidad de vida de la gente".

La decana de COPITIBA ha puesto en valor la utilidad e importancia de estas organizaciones colegiales, "no sólo para los profesionales, sino para la sociedad en general".

Publicidad

"Prestamos un servicio público porque velamos por los consumidores y vigilamos por el cumplimiento deontológico de la profesión", ha resaltado Gómez, que también ha realizado un llamamiento a la colegiación de los nuevos profesionales.

En este sentido, la decana ha destacado que el colegio ofrece formación, experiencia, calidad, tecnología, innovación, visibilidad profesional e impulsa nuevas actividades profesionales, como la mediación, entre otros servicios.

Durante el transcurso del acto, que ha contado con la presencia del consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, se ha realizado un reconocimiento institucional a José María Rodríguez Marco, que ha sido distinguido como colegiado de honor por "su entrega y responsabilidad a lo largo de su dilatada vida profesional".

.

En portada

Noticias de