Convocan una huelga indefinida en Nicolás Correa a partir del 24 de enero

Los trabajadores de la empresa Nicolas Correa de Itziar (Gipuzkoa) han convocado hoy una huelga indefinida a partir del próximo[…]

Los trabajadores de la empresa Nicolas Correa de Itziar (Gipuzkoa) han convocado hoy una huelga indefinida a partir del próximo martes 24 de enero, como protesta por el anuncio de cierre de esta plana anunciada por la dirección de la compañía.

El grupo Nicolás Correa, dedicado a la fabricación de máquina-herramienta, comunicó el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la decisión de su consejo de administración de concentrar la actividad en su planta de Burgos y trasladar allí a todos los trabajadores de la de Itziar (Gipuzkoa).

Según informa hoy el sindicato ELA en una nota, los trabajadores de la fábrica guipuzcoana han analizado la situación creada tras este anuncio en una asamblea convocada por el comité de empresa.

En esta reunión, los empleados "se han manifestado en contra de la actuación de la empresa" ya que, según el comunicado, "no les gusta ni el cierre de la planta ni las formas de comunicar la decisión a los trabajadores", ya que la dirección la dio a conocer al comité de empresa "al mismo tiempo que lo anunciaba en una nota de prensa".

La asamblea de trabajadores ha denunciado en su comunicado la decisión adoptada por la compañía, así como sus formas, al tiempo que ha anunciado que se pondrán en contacto con la Diputación de Gipuzkoa y con el Gobierno vasco, y convocarán una huelga indefinida a partir del 24 de enero.

De esta manera, la plantilla reclamará tanto a las instituciones como a la dirección del grupo "que hagan lo que este en su mano para que la empresa mantenga la planta de Itziar abierta con los puestos de trabajo actuales".

.

En portada

Noticias de