Consejo Comercio Cartagena permite sector participar decisiones municipales

El Consejo Municipal de Comercio de Cartagena ha quedado constituido hoy con la finalidad de que los representantes locales del[…]

El Consejo Municipal de Comercio de Cartagena ha quedado constituido hoy con la finalidad de que los representantes locales del sector participen en la toma de decisiones que adopte el Consistorio.

Fuentes municipales indicaron que el alcalde de Cartagena, José López, ha presidido la sesión constituyente de este nuevo órgano, en el que se han creado dos comisiones, una de Dinamización Comercial y otra de Infraestructuras, aunque se ha acordado que a petición de cualquiera de los miembros de la asamblea puedan abrirse otras comisiones.

Asimismo, se ha modificado la propuesta para la inclusión de la patronal COEC y de la Cámara de Comercio en las dos que hay ya creadas.

La Comisión de Dinamización Comercial se reunirá cada 3 meses para diseñar, junto a los comerciantes y con todos aquellos que quieran aportar, las campañas destinadas a reactivar el comercio tradicional de Cartagena, o sea, el pequeño comercio.

Por su parte, la Comisión de Infraestructuras se dedicará a las actuaciones relativas a adecentar las áreas de comercio, y en ella se contará con el asesoramiento y el trabajo de los técnicos del área de Urbanismo e Infraestructuras.

López, ha señalado que la puesta en marcha de este órgano consultivo es una reclamación de los comerciantes, que podrán plantear los "rumbos" que va a llevar el sector, conocer las actuaciones municipales para incentivar, proteger, dinamizar y ayudar al gremio "en esta época donde la crisis todavía pesa en muchos comerciantes, especialmente en el pequeño comercio".

El primer edil ha señalado que hay un reglamento ya en marcha, con 18 artículos consensuados y ha avanzado que se comunicará el trabajo que se va a hacer a cada uno de los miembros de la asamblea para que puedan aportar, personarse, colaborar y participar.

Por su parte, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha justificado que se haya tardado un año y medio en constituir este consejo por la necesidad de hacerlo mediante un "proceso muy participativo" y consensuado con todos los grupos políticos y con todos los agentes de la sociedad que podían aportar, dando un papel protagonista a las cuatro asociaciones de comerciante Además de López y Castejón, que ocupan la presidencia y la vicepresidencia de este órgano, tomarán parte del mismo los representantes de las seis asociaciones locales, los mercados Santa Florentina y Gisbert, Coec, Cámara de Comercio, los sindicatos CCOO y UGT, y las cuatro grandes superficies comerciales.

Publicidad

También habrá representación de la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Hostecar, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, la Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Cartagena, los grupos municipales y los técnicos municipales de Comercio, Consumo, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Descentralización, Turismo y Urbanismo.

.

En portada

Noticias de 
Salir de la versión móvil